martes, 4 de noviembre de 2008

CARACTERISTICAS DE LA COCINA CHINA

El arte culinario chino es poseedor de una gran tradición gastronómica, llena de historia, cultura y sabiduría, considerada en el ámbito mundial como todo un arte culinario, donde se conjugan en total equilibrio la naturaleza y el cosmos, colores, sabores, aromas, tradiciones, texturas y los más variados tipos de cocción.

Los chinos atribuyen a la comida un simbolismo e importancia especial. El tiempo dedicado a comer es un momento muy importante para un chino pues representa un acto en el que sus energías deberán armonizarse de manera natural y por ello es necesario estar bien concentrado. También hay algunas normas que se deben respetar como por ejemplo comer sentado y nunca de pie, utilizar los palillos chinos, no mezclar la comida con discusiones acaloradas, etc...

La comida china esta diseñada en pequeñas porciones, no suelen haber grandes volúmenes ya que cada pedazo debe caber en la boca. Es una comida muy visual y decorativa en casi todos los aspectos. El wok es un utensilio para cocinar muy importante y sus orígenes son también chinos. Se sigue utilizando en la mayoría de familias y restaurantes chinos.

Fuente:http://www.lagranepoca.com/articles/2007/10/06/1309.html

No hay comentarios: