viernes, 24 de octubre de 2008

LA COCINA DE SICHUAN

La cocina de Sichuanla comida de Sichuani posee sabores picantes y aromáticos.Además de emplear chiles verdes, amarillos y rojos, los cocineros sichuanes añaden pimienta negra, semillas de sésamo y ajo a sus platillos para darle un sabor ardiente.Debido a que hace mucho calor en esta provincia del oeste de China, los cocineros tienden a preservar sus ingredientes en especias y aceites, dando la comida una textura más grasosa.Uno de los platos que mas resalta de esta región son los tallarines dan dan, compuesto de cerdo deshidratado, vegetales rayados, sésamo, ajo, y vinagre.Sobresale también el mapo dofu, el cual es un estofado de arvejas con chiles rojos que se sirve sobre ollas de arroz blanco.

Recetas

Pollo Chun-Pi

Ingredientes:

* 1 Pollo
*3 cucharadas de salsa de soja
*2 cucharadas de vino de arroz o Jerez
*2 cucharaditas de sal
*5 guindillas secas
*2 cucharadas de piel de naranja
*1 cucharadita de pimienta
*2 cucharadas de azúcar
*1 cucharada de arroz dulce fermentado
*1 cucharada de vinagre
*4 cucharadas de aceite de sésamo
*8 tazas de aceite
*3 tazas de agua

Preparación:

Una vez limpio el pollo, quitar la piel y posteriormente trozar. Dejar reposar en una mezcla de 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de vino y 1 cucharadita de sal. Revolver los trozos de pollo para que la mezcla se distribuya bien por todas las piezas. Dejarlo por media hora.
Freír el pollo por 3 minutos en el wok y dejar reposar en un lugar templado. Calentar 3 cucharadas de aceite de sésamo, la piel de naranja y la pimienta, hacer esto hasta que todo tome un tono marrón.
Luego 3 tazas de agua, el pollo una vez ya frito, 1 cucharadita de sal, azúcar, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de vino y el arroz fermentado. Cocinar hasta que se vaya secando y a la vez espesando la salsa, por ultimo añadir el vinagre y 1 cucharada de aceite de sésamo, mezclar bien y servir.

Fuente: http://www.lagranepoca.com/articles/2007/09/23/1256.html

No hay comentarios: