viernes, 31 de octubre de 2008

TAMBIEN MOSTRAMOS EL LADO OSCURO DE LA COCINA CHINA

Detrás del barbárico negocio - los perros y gatos enjaulados de China

Los sonidos de los lamentos de los animales llenan el aire. Los perros están abarrotados tan firmemente todos juntos en minúsculas jaulas de metal que no pueden ni incluso ladrar. Afuera, lejos, yacen esqueletos de los animales salpicados de sangre sobre la tierra.
Éste es el mercado Three Birds, en Guangzhou, China, descrito oficialmente como mercado de aves de corral.
Pero, como estas fotos exclusivas demuestran, muchos comerciantes en el sitio de 60 acres están haciendo un fuerte negociado mediante el cual venden perros y gatos a los restaurantes para su matanza y consumo humano.
Es el reemplazo para el mercado animal de Xinyuan en la misma ciudad, cerrado el año pasado después del ultraje internacional sobre el tratamiento de sus animales y de una posible vinculación al virus del SARS.
Pero la brutalidad no se ha ido. El nuevo mercado de £33 millones fue abierto a finales del año pasado y hasta ahora 900 negocios están alquilando el espacio.
Las jaulas de los perros y de los gatos - algunos de ellos criados como animales domésticos – son apiladas y cuando se elige un animal para la venta, se aporrea con una barra del hierro hasta que está cercano a la muerte, siendo luego entregado al comprador.
“Los clientes desean carne fresca “viva,” dice Huang Lu Sheng, uno de los criadores/vendedores.
“Cuando el perro muere lentamente hay mucho más sabor en la carne. Algunos clientes desean al perro medio muerto.
“Entonces el gusto es muy fuerte y pueden probar a sus clientes que la carne es realmente fresca.
“No me cuido sobre el sufrimiento del perro. Es solamente para comer y el cliente es el que elige cómo debe morir.
“Pero la mayoría de los clientes desean el perro sea golpeado hasta la muerte y luego meterlo en un bolso plástico. Es más fácil llevarlo así. Un adolescente que sostenía una sierra de metal era un experto en “ni tan siquiera matar” a los animales, nos dijeron.
Mientras su colega sostenía el cuello del perro con largos calibres de metal para evitar que se moviera, el joven hombre golpeaba cada perro con la herramienta varias veces en el cráneo. Cada oscilación de la barra de metal dio lugar a un súbito movimiento y a un gemido desesperado del pobre animal.
Los perros inconscientes, goteando sangre principalmente de sus heridas y de sus bocas, eran descargados fuera de la jaula. Después eran atados con alambre de metal y con correas sobre una moto o lanzados en la parte posterior de un camión. Sheng regresó para explicar que la carne también se vende, luego de sumergirlos en agua hirviendo para sacarles las pieles.
Su puesto es uno de los por lo menos 30 en el mercado que se especializan en perros - aunque él no informaría acerca de los precios que se manejan. Él vende alrededor de 500 al mes pero, disponiendo del puesto solamente desde hace unos dos meses, él espera que el negocio aumente como más clientes a medida que sientan hablar del nuevo mercado.
Incluso en ausencia de cualquier legislación sobre los derechos animales, los dueños de puestos en Three Birds son cuidadosos al manejar su espantoso comercio demasiado abiertamente, y la publicidad para el mercado se refiere solamente a las aves de corral.
En la entrada, hay jaulas llenas por completo de patos, gansos, y pollos. Pero más adentro, lejos del público, están los puestos que negocian gatos y perros. Los gatos se venden en alrededor de £1 por kilo al por mayor. Pesados por docena a gran escala, terminan en los restaurantes, en donde se venden en alrededor de £1.65 por kilo al público.
Los dueños de los restaurantes y los intermediarios los compran por bolsa para utilizarlos en la sopa de tigre, de Phoenix y dragón - una delicadeza que consiste en realmente gato, pollo y serpiente. Desgraciadamente había muchos niños en el mercado que atestiguaban la crueldad.
Zhang Xiao Mei, la hija de 12 años de edad de un vendedor de gatos y de perros, dijo: “No quiero ver esto” Odio cuando veo a mi padre matar a estos animales.
“Tengo pesadillas en que me veo perseguida por perros que tienen sangre en sus lenguas.
Alrededor de 10 millones de perros se matan para la alimentación anualmente en China en donde se dice que la carne de perro aumenta la energía positiva de su cuerpo (el yang) y mejora la circulación.
La carne de gato también se considera buena, para el estómago, los intestinos por lo cual sus muslos son consumidos por las ventajas percibidas y el resto del animal se deshecha.
El Mercado Three Birds prueba que a pesar de la oferta de China de terminar con estas prácticas antes de las Olimpiadas de Beijing el año próximo, en la aplicación de las normas sobre la crueldad animal todavía tiene mucho por hacer.


http://asia.universoanimal.com/tortura.html

No hay comentarios: