viernes, 31 de octubre de 2008

NOTICIAS CHINAS: "JAPON DESCUBRE PESTICIDA EN LEGUMBRES CHINAS CONGELADAS"


Luego de que la agencia de noticias Asahi Shimbun informara que una mujer japonesa fue hospitalizada por ingerir alubias contaminadas, el Ministerio de Salud de Japón, alertó a la población sobre el consumo de alimentos importados de China. Pruebas posteriores comprobaron que las legumbres contenían altos índices de diclorvo, un insecticida de uso restringido. La cantidad del químico encontrada es 34.500 veces más alta que el nivel de seguridad requerido para el consumo.
Según un comunicado de emergencia del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, (MHLW) el pesticida incorporado a las alubias fue efectuado por la Compañía de Comestibles de Beihai en Yantai, provincia de Shandong, China, e importado por Nichirei, la mayor compañía de comida congelada de Japón, sucursal de Japan Tobacco Inc.
El informe de investigación preliminar del departamento metropolitano de policía de Japón anunció que no había signos que indicaran que el envenenamiento de los productos fuese deliberado, ya que los envoltorios de plástico estaban intactos.
Uno de los principales mayoristas de Japón Ito-Yokado que transporta el producto ha retirado 50.760 bolsas de alubias de sus 331 tiendas y supermercados. Cuando las noticias salieron en primera plana de los mayores medios de Japón, el secretario principal de gabinete, Sr. Takeo Kawamura, dijo que se le requirió al régimen chino que proporcione información sobre el incidente sucedido.
Esta no es la primera vez que productos chinos contaminados han ingresado a Japón. El pasado enero, dumplings (buñuelos) contaminados de China crearon otro susto en la salud de los japoneses.
Alimentos hechos con leche envenenada con melamina provenientes de China como chocolates, tarta congelada de huevo, y bolas de pulpo, también se encontraron en los mercados japoneses.
Las alubias tóxicas “Made in China” han causado una vez más, un impacto negativo en la industria alimenticia y aumentado la preocupación sobre temas de seguridad asociados con productos peligrosos.
El primer Ministro Aso anunció el 15 de octubre en una rueda de prensa que él elevaría el tema de seguridad de alimentos a China. Aso también dijo que ha habido muchos incidentes de alimentos tóxico chinos este año y que existe un problema intrínseco en la regulación de alimentos procedentes de China.


FECHA: 24/10/2008


No hay comentarios: