miércoles, 29 de octubre de 2008

RECETAS DE LA COMIDA CHINA

PATO A LA PEKIN


*Dificultad: Difícil

*Tiempo preparación: 120 min.

*Comensales 4

*Ingredientes
1 pato de 1 1/2 kg.
aproximadamente 2 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa de soja
1 copa de vino de arroz o de Jerez seco
1 cucharada de azúcar
1 clavo de olor machacado en el mortero
1 cucharadita de pimentón
4 cucharadas de miel
Sal

*Preparación:
Limpiar el pato, salarlo ligeramente por dentro. Poner en un recipiente la salsa de soja, el vino de arroz, el azúcar, el clavo de olor machacado y los dientes de ajo, mezclar bien y con una parte de esta mezcla untar el pato y luego espolvorearlo con el pimentón, mantener en reserva lo que ha quedado de la salsa en el recipiente. Calentar el horno a 200º C. y dejar asar el pato durante unos 40 minutos, poner debajo una bandeja para recolectar el fondo de cocción. La piel del pato, una vez asado, deberá quedar brillante y seca, casi transparente. Retirar el pato del horno, dejar que se enfríe un poco y con la ayuda de un cuchillo con buena punta y afilado quitarle la piel, cortar el pato en pedacitos, por último dejarlo en una fuente que mantenga al calor. Untar ahora el pato pelado con una mezcla compuesta de una cucharada de miel y de una cucharada de agua caliente. Subir la temperatura del horno a 220º C, volver a meter el pato y dejar que se ase durante otros 30 minutos, rociando el ave con el resto de la miel derretida caliente. tomar la salsa reservada, eliminar el ajo y mezclarla con el fondo de cocción del pato pasado por un tamiz fino.


CHOP SUEY


Origen


Chop suey (雜碎) es un plato de origen chino-americano que basicamente significa "trozos mezclados". Usualmente consiste en carnes (como por ejemplo pollo, camarón o cerdo), cocinado rápidamente en un wok con diferentes vegetales y es servido con arroz cocido al vapor.
se cree que lo inventó un cocinero
chino en Norteamérica, el cual al verse acosado por los mineros a quienes cocinaba, y al no tener qué ofrecerles, hizo una mezcla de verduras y sobrados de arroz y se los dio en la comida; los mineros preguntaron acerca del nombre del suculento plato, a lo que a éste se le ocurrió decir "Chop Suey"
Con el paso del tiempo el Chop Suey ha sido modificado y mejorado


*Dificultad: Media


*Comensales: 4


*Ingredientes
Pollo deshuesado en tiras
400 gr Zanahoria peladas y cortadas
100 gr Brotes de soja
100 gr Cebolla
100 gr Morrones rojos
100 gr Zapallito redondo
100 gr Hongos
6 unidades champignones
100 gr Salsa de soja
aprox. 40 cc Aceite Aceite de sésamo
1 Diente de ajo grande picado
1 unidad Jengibre fresco picado ó rallado
15 gr Harina ó maicena
aprox. 2 cuch sopa
Vino blanco ó agua ó cerveza
aprox. 100 cc


*Preparación
Poner las tiritas de pollo, el harina, el líquido (agua, cerveza ó vino blanco), el jengibre cortado ó rallado, y el ajo picado ó cortado en tiras, en un recipiente.
Tener las verduras cortadas y listas, además de preparado un Sartén bien caliente con apenas un poco de aceite. Sellar el pollo, retirar y reservar.en la misma sartén al fuego, bien caliente,colocar un poco mas de aceite y apenas de agua e ir agregando las verduras, de a una variedad por vez. Primero las zanahorias, luego los morrones, pepinos, cebolla, zapallitos y rociarlos con abundante salsa de soja. Los vegetales deben quedar crocantes. Por último incorporar los brotes de soja y el pollo.


Video
http://www.enplenitud.com.ar/nota.asp?articuloID=2574

No hay comentarios: